Tengo un par de Renos

1.2.07

LITTLE CHILDREN

Son las 2:09 de la mañana. Miércoles. 1 de Febrero. Y aunque lo más lógico para estar despierto entre semana, mientras escucho cómo los basureros trabajan bajo mi ventana a horas intempestivas, sería estar haciendo guarrerías en compañía o por mi cuenta. No. Simplemente acabo de ver la mejor película que mis ojitos pizpiretos se han llevado a su retina desde hace mucho tiempo.
Reconozco que la he visto pirateada. Y no os preocupéis, que ya me he flagelado bastante por estar cometiendo un delito. Cual religioso despreciando su cuerpo para estar más cerca de Dios me he metido unos cuantos latigazos con una toalla humeda antes de introducir el DVD en mi ordenador. Para purificar mi cuerpo pecador. Aunque ahora que lo pienso ha sido una soberana gilipollez. Porque he cometido el delito igualmente (y encima tengo unos moretones en la zona lumbar que duelen cosa mala). Y encima no he encontrado a Dios. Además de puta, apaleada. Pero bueno, basta ya de tonterias.

La peli se llama "Little Children", aunque por esa extraña manía de cambiar todos los nombres de las películas aquí la han traducido como "Juegos secretos". Lo mismo, vamos. El director es Todd Field. Y la protagoniza mi amada Kate Winslet y el prota de "Hard Candy" (de cuyo nombre no quiero acordarme, parafraseando a Cervantes). Secundados por una impresionantemente guapa Jenifer Connelly. Y por un actor flipante que no conocía y que se llama Jackie Earle Haley. Una auténtica bestia escénica. Se merece el oscar, al que está nominado, y todo lo que pida.

No quiero contar mucho de la película para no destriparla. Pero es realmente magistral. Cuando acaba sientes que eso es el verdadero cine. Historias geniales. Interpretaciones alucinantes. Ay, no se que más decir sin contaros nada. Cosa que no quiero hacer, porque tenéis que verla. Voy a dejarme poseer por el espíritu de Mayra Gómez Kemp (¿donde estará esa mujer?), y os voy a decir que trata, entre otros temas, sobre el adulterio. Y todo centrado en una zona residencial típicamente americana. Hasta aquí puedo leer...
Merece la pena, de verdad.

Bueno, me voy a dormir que ya está bien.

7 Comments:

At 12:07, Blogger Will said...

( Jo, como se hacen esperar tus post) pues veré la película a ver que tal ahora que tengo tiempo libre. Eso si yo creo que tb pirateare…

 
At 12:14, Blogger marta en parís said...

Y este peliculón lo has conseguido en pirata? La has descargado? Porque mi top manta no la tiene... y no te flageles, que los que pierden dinero con lo del top manta no son precisamente pobres. Que bajen un poquito el precio del cine, que hagan descuentos, que pongas salas de cine independiente, que estas pelis duren más de 1 semana en taquilla... se me ocurren mil cosas para justificarme ante el delito del top manta. (sería buena ministra de cultura) Bueno, que me apetece mucho verla!!!

 
At 19:34, Blogger Unknown said...

UUUUY! perroo! De donde la has sacado? se veia bien?? ¡¡tenía muchas ganas de verla y ahora más!! ¿Sabes? Estuvimos hablando de esta peli Matt y yo este mismito lunes..., que cosas...

 
At 23:51, Blogger Niño Voltio said...

WILL: Sí, ya se que soy un poco lento actualizando el blog, pero es que soy un poco vaguete. De todos modos me he propuesto Hacerlo más a menudo. A ver si lo cumplo!!!

ECHALOTTE: Pero que político te ha quedado ese comentario! Me la bajó de internete la barbotilla. En v.o. y con una calidad cojonuda.

BEA: Si, beinchi, se veía fenomenal. Está en esa página para sordos. No se como se llama...

 
At 22:41, Anonymous Anónimo said...

Yo también AMO a Kate Winslet. Really love her. ¡Le robó el Oscar la mujerzuela aquella de Mejor Imposible! Esa que en Bobby sale super-viejuna... Se me ha ido el nombre, ays...
La peli me apetece mogollón, esta misma mañana he visto el trailer en la magnífica www.apple.com/trailers... A ver si la veo. Gran post.

 
At 17:11, Blogger Mendieta Quintana said...

Bueno... No sé si mi comentario saldrá repetido o no... Este blog está haciendo cosas muy "raras"...
Por si acaso, lo repito. Mi comentario decía, más o menos, que me considero una Pirata con todas las letras; y que en este mismo instante, está bajando, directamente a mi ordenador, la peli "Little children". Y que mi única inquietud es que baje en versión subtitulada (porque mi inglés se limita al "yes" y al "ok", que, aunque socorridos, no sirven para enterarse de gran cosa).
Besos sin adulterar.

 
At 14:20, Anonymous Anónimo said...

Mayra salió el otro día en el programa de La Sexta "Anónimos".
Mazius

 

Publicar un comentario

<< Home


adopt your own virtual pet!