Tengo un par de Renos

20.11.07

Ya tengo 30


Siempre fui un niño raro. A mí, los otros niños, me parecían aburridos. Recuerdo que en todas las reuniones familiares, mientras mis primos jugaban al fútbol o a cualquier otra actividad propia de su edad, yo me sentaba con los mayores. Me quedaba en silencio. Sin participar. Escuchándoles hablar de sus cosas. Reírse. Tomarse una copa mientras se fumaban un cigarrillo. Y yo quería ser como ellos. Quería saltarme la infancia. La adolescencia. La edad del pavo. Y ser un mayor.


Quizás también tuvo algo que ver eso que siempre nos dicen a los niños cuando no quieren atender a nuestras peticiones.

-Cuando seas padre comerás huevos.

-Eso es cosa de mayores.

-Vete a la cama, que esta película es de dos rombos y los niños no la pueden ver.

-Eres pequeño para entenderlo.

Y entonces, en mi cabecita de niño, se me antojaba que ser mayor era algo maravilloso. Nadie te podía impedir nada. Podías ver lo que quisieras en la tele. Podías comprarte lo que quisieras sin pedir permiso. Podías ser independiente. Y todo eso sólo por ser mayor.


Así fue como hice un pacto conmigo mismo. Decidí que si llegaba a los 30, ésa sería mi época dorada. Me prometí a mí mismo que los treinta iban a ser los años en los que iba a comerme el mundo. Mi década.


Pues bien. Ya está. Prueba superada. Acabo de cumplir los 30. Y si bien no sé si acabaré comiéndome el mundo, lo cierto es que ya es todo un logro que el mundo no me haya comido a mí. He vivido 30 años llenos de cosas buenas y cosas malas. 30 años que no volvería a vivir ni loco. Me gusta cumplir años. Me gusta mirar hacia adelante. Me gusta aprender a vivir conmigo mismo. Me gusta tener 30 años.

Etiquetas:

2 Comments:

At 08:56, Blogger AccentLess said...

Con dos cojones, di que si!

Si te digo la verdad, esperaba encontrar mucho de "crisis" y poco de "epoca dorada", asi que me ha sido muy grato leer.

Felicidades!

 
At 16:02, Blogger Niño Voltio said...

Muchas gracias accentless!!!

 

Publicar un comentario

<< Home


adopt your own virtual pet!